Home Aprender online en tiempos de coronavirus

Aprender online en tiempos de coronavirus

Como crear una academia online y dar cursos en tiempos de cuarentena por coronavirus

El COVID-19 esta cambiando la manera en la que interactuamos con nuestros alumnos y eso en el mundo de la educación es un gran salto y gran oportunidad a unirse a dar cursos online.

Los cursos en línea pueden cubrir prácticamente cualquier tema, incluido el desarrollo personal, la música, la fotografía, la cocina, el marketing, la jardinería, el idioma, la tecnología, etc. Gracias a los avances tecnológicos y la flexibilidad de plataformas como WordPress, hoy es bastante fácil crear un curso online. Muchos instructores usan WordPress para ofrecer su curso en línea y usted también puede usar WordPress para ofrecer y vender el contenido de su curso y obtener ganancias. Para comenzar, necesitará un nombre de dominio, una cuenta de hosting de WordPress y un complemento de sistema de gestión de aprendizaje (LMS) para crear y administrar cursos.

Guia paso a paso de como crear tu plataforma online de educación a distancia en tiempos de cornavirus de la forma mas rápida

Configure su sitio web en WordPress

Si bien el mercado presenta una increíble variedad de creadores de sitios web, WordPress le brinda la libertad y la flexibilidad de personalizar su sitio a su gusto; es por eso que recomendamos usarlo. Para un sitio de WordPress necesitará un nombre de dominio, alojamiento web de WordPress y un certificado SSL (para proteger la información personal y financiera de los compradores).

Puede obtener todo eso en Santa Fe Hosting con el alojamiento básico de WordPress. Los precios comienzan en menos de $ 300 por mes para el hosting WordPress totalmente administrado.

Existen diferentes tipos de plugins de WordPress LMS para crear y vender cursos en línea: el que elija dependerá de las características que le interesen, como goteo de contenido, inscripción y gestión de estudiantes, información de progreso y avance del curso, cuestionarios y pruebas, desarrollo del curso, etc. en. Muchos expertos coinciden en que LearnDash es el mejor plugin de WordPress LMS, por lo que también podría utilizarlo. Es un plugin todo incluido con administración completa del curso, cuestionarios, planes de lecciones, progresión del curso, tareas y más.

Para comenzar con el plugin LearnDash, deberá instalarlo y configurarlo en su sitio de WordPress. Una vez que active el plugin, vaya a la página Configuración y seleccione el botón Licencia LMS para ingresar su dirección de correo electrónico y una clave de licencia, luego presione la pestaña «Actualizar licencia» para guardar su configuración.

A continuación, haga clic en el botón «Configuración de PayPal» e ingrese sus detalles de PayPal a través de los cuales obtendrá los pagos en línea de sus alumnos. Luego presiona la pestaña «Guardar». Tenga en cuenta que LearnDash no solo se limita a PayPal, sino que también le permite vincular su cuenta con las pasarelas de pago 2Checkout y Stripe, lo cual es excelente porque no tendrá que limitarse a un solo método de pago.

Otras plataformas de educación a distancia a tener en cuenta

1. LifterLMS
2. WP Courseware
3. Sensei
4. LearnPress
5. CoursePress Pro

Tambien hay soluciones para crear una academia de educacion a distancia mas avanzada usando Moodle que es la herramienta de aprendizaje en linea mas antigua y de distribución libre.
Actualmente, Moodle ha alcanzado un avance significativo en una nueva iniciativa, llamada Moodle.net, la cual inicio sus pruebas a principios del año 2019 que es una nueva plataforma abierta de redes sociales para educadores, enfocada inicialmente en la curación colaborativa de recursos abiertos. MoodleNet será una parte integral del ecosistema de Moodle, capacitando de manera sostenible a las comunidad de educadores para compartir y aprender unos de otros para mejorar la calidad de la educación.

Planes de hosting para cursos online

  • Starter
  • 4Gbytes Espacio en disco
  • 20Gbytes Transferencia Mensual
  • Bases de datos MySQL
  • Panel de Control cPanel o DirectAdmin
  • Desde$200 /mes Contratar Precios Expresados en Pesos Argentinos
  • Developer
  • 8Gbytes Espacio en disco
  • 30Gbytes Transferencia Mensual
  • Bases de datos MySQL
  • Panel de Control cPanel
  • Desde$400 /mes Contratar Precios Expresados en Pesos Argentinos
  • Advanced
  • 12Gbytes Espacio en disco
  • 50Gbytes Transferencia Mensual
  • Bases de datos MySQL
  • Panel de Control cPanel o DirectAdmin
  • Desde$600 /mes Contratar Precios Expresados en Pesos Argentinos

100+ Aplicaciones para instalar con un click

wordpress
drupal
magento
prestashop
joomla
moddle
whmcs
mediawiki
openblog
phpbb
calendar
dolphin
phplist
chamilo
limesurvey

©2019 Santa Fe Hosting