Esta guía es para mantener en claro los pasos a seguir ante cuentas suspendidas por las siguientes razones:
- Spam
- Phishing
- Malware
¿Por qué mi cuenta ha sido suspendida?
Tu cuenta pudo haber sido suspendida para mantener sana la salud del servidor y de las direcciones IP.
Si desde tu cuenta se realiza envío de spam, se roban datos de acceso de terceros (phishing), o se instala malware (virus, etc) a los visitantes, ya sea intencionalmente o por una vulnerabilidad en el código de tu sitio web, entonces el servidor automáticamente, como mecanismo protectivo, suspende la cuenta.
La suspensión es importante para detener el daño y que no perjudique a otros usuarios. Por ejemplo, ante cualquiera de esos 3 eventos, Gmail, Hotmail y Yahoo! bloquearían el rango de IP y en pocos minutos, ningún usuario del nodo de servidores, podría comunicarse con correos de esos proveedores. Imagina cientos o miles de profesionales y empresas que no se pueden comunicar por el abuso de 1 cuenta de web hosting.
Por eso, nuestra función es proteger a la mayoría de los sitios web y correos, siempre.
¿Cómo sé la razón exacta de suspensión de mi cuenta?
Deberías consultarlo con soporte técnico.
¿Si yo no realicé spam, ni phishing ni malware, cuál es la razón técnica de que esto haya ocurrido?
Un WordPress, Joomla, Magento o Moodle (entre otros CMS) desactualizado, un plugin o theme sin su correspondiente actualización, directorios con permisos incorrectos, el código vulnerable u obsoleto de un script o aplicación, una cuenta de correo con una contraseña insegura (sin caracteres especiales ni mayúsculas y minúsculas), un formulario de contacto sin reCaptcha, los motivos técnicos pueden ser miles.