6 Consejos de hosting WordPress para principiantes
WordPress comenzó como una herramienta de blogs pero con el paso del tiempo se ha convertido en un creador de sitios web con toneladas de beneficios y ventajas para los usuarios. También cumple su parte como un sistema de gestión de contenido (CMS) robusto. Lo que hace que WordPress sea especial es el hecho de que es lo suficientemente flexible como para crear sitios web de varios tipos.
La flexibilidad es una de las principales razones por las que WordPress se volvió tan popular en primer lugar las estadísticas revelan que hay más de 455 millones de sitios web que operan a través de WordPress. Sin embargo, se vuelve un poco difícil aprovechar al máximo WordPress como novato. Usar WordPress de la manera correcta puede ayudar a las personas a hacer que sus sitios web se vean realmente profesionales, eficientes y consistentes.
Desarrollar bajo WordPress para su sitio puede ser un gran problema para los principiantes y/o novatos, considerando que muchos de ellos no tienen una idea de todas las opciones que ofrece WordPress. Eso todavía no significa que los principiantes no puedan disfrutar de todas las funciones de esta aplicación. Por lo tanto, hemos recopilado algunos consejos de hosting de WordPress para principiantes, que pueden ayudarnos a mejorar la administración y configuración de su sitio web.
Consejos de alojamiento de WordPress para novatos
Los siguientes son los mejores consejos de hosting en WordPress para principiantes que pueden ayudarnos a mejorar la eficiencia de tu sitio web.
Registrar un nombre de dominio
Si estás pensando en escribir un blog profesionalmente para tu sitio, entonces te resultará genial. Sin embargo, los propietarios de sitios web deben pensar a largo plazo y registrar su negocio con un nombre propio. Los titulares de blogs pueden adjuntar el nombre de dominio oficial a su sitio de blogs y convertirlo en parte de su marca.
Debes obtener un nombre de dominio que se adapte a tu estilo de sitio web. Por ejemplo, si tu nombre es Juana y quieres hablar sobre ropa, probablemente “juanaropainformal.com” sea beneficioso para ti ya que esto establece quién eres y qué estás haciendo en este sitio web concretamente.
Además de esto, los nombres de dominio lo ayudarán con su SEO y el ranking del sitio también. Por lo general, puede comprar un dominio internacional por alrededor de $ 20 dólares anuales o, a veces, menos, a menos que esté buscando un nombre de dominio convencional.
Hoy en día, existen varios tipos de extensiones de dominio para ayudar a diversificar el mercado. Permitiéndole adaptar su dominio a su elección de tema. Esto permite que las personas reconozcan su nombre de dominio en todo el mundo. Sin embargo, los propietarios de sitios web siempre pueden optar por un nombre de dominio de sitio web regional como «.com.ar». Los dominios com.ar se pueden registrar en www.nic.ar a unos $270 pesos anuales.
Contratar con un servicio de hosting para WordPress
Aunque WordPress ofrece hosting profesional, le sugerimos que obtenga un alojamiento personal. Un error común que cometen la mayoría de los principiantes es que permiten que WordPress aloje sus sitios web y aunque parece una buena idea no es la mejor solución a largo plazo.
Esto se debe a que su sitio puede sentirse un poco restringido en comparación con el alojamiento exclusivo. Hay varias cosas a tener en cuenta, cómo alojar enlaces de afiliados y plugins que WordPress no permite a los usuarios.
No hay otra forma de salir de esto ya que en lugar de instalar su sitio en un servidor externo y después hacer una redirección. Comprender este pequeño paso como principiante puede ayudarle a ahorrar horas de molestias y problemas. La mayoría de los sitios que ofrecen alojamiento de WordPress lo hacen a precios competitivos. Por lo tanto, no tiene sentido gastar tanto en un simple hosting de WordPress.
En cambio, los usuarios pueden lograr mejores resultados con alojamiento exclusivo de WordPress. O bien, siempre puede realizar un análisis comparativo de los precios del mercado y elegir el que más le convenga según el proyecto que desean realizar.
No comprometa la calidad del servicio
La mayoría de las personas nuevas en WordPress piensan que deben ajustarse a la plantilla que WordPress les ofrece. La primera impresión es que se supone que los sitios web deben realizar cambios en la plantilla y personalizarla tanto como puedan.
Sin embargo, eso está lejos de la realidad, considerando que WordPress proporciona las soluciones más flexibles para sus usuarios.
Tenga en cuenta que cambiar el aspecto de su sitio implica instalar nuevos temas. Ahora, sabemos lo que se está preguntando, puede obtener temas gratuitos, ¿verdad? Si bien es una buena idea, es mejor invertir un poco en su sitio web. Debería optar por un tema premium pagado y hacer una pequeña inversión para su sitio. Luego puede descargar el nuevo tema como un archivo zip y cargarlo en el panel de WordPress.
Siempre tenga en cuenta que debe cargar en el mismo formato que WordPress. Aquí es donde los temas pagos son útiles porque vienen con soporte y soluciones en caso de que algo salga mal con su tema.
Mantener el equilibrio
Un error común que cometen la mayoría de los nuevos usuarios en sus sitios de WordPress es emocionarse demasiado. Por ejemplo, los nuevos usuarios pueden ver las opciones de los widgets. Estos widgets pueden ejecutarse junto con su contenido y ayudarlo a optimizarlo mientras lo escribe. Desafortunadamente, muchos usuarios exageran con estos widgets, hasta el punto de que resulta casi imposible ver el sitio por lo lento que es.
Esto no solo llena la página de tu sitio, sino que también afecta su velocidad y optimización. Imagina que tu audiencia llega a la página del blog y espera mucho durante horas solo porque tu sitio tarda una eternidad en cargarse. Por lo tanto, es mejor evitar estas situaciones y ser cauteloso al usar widgets y otras herramientas útiles que parecen útiles pero realmente no lo son si no están optimizadas.
Estas herramientas ayudan a optimizar los sitios web, pero pueden volverse contraproducentes si se excede. La mejor manera de manejar esto es hacer un análisis de necesidades y ver qué herramientas y widgets necesita. Debe conservar los más importantes solo si desea que su sitio sea eficiente, a veces menos es mas.
Asegúrese de agregar los plugins correctos:
Probablemente se esté preguntando qué plugins debería elegir. Bueno, depende de cómo su sitio web facilite a los usuarios.
Por ejemplo, PI es un gran plugin para su sitio web. Permite a los usuarios compartir el contenido de su blog a través de sus cuentas de redes sociales. Esto permite que el tráfico comparta su contenido y atraiga más clientes potenciales. De manera similar, permite a los propietarios de sitios web monitorear los datos de su sitio y saber de dónde viene el tráfico de su sitio.
Elija el tema correcto:
Una de las cosas más amadas de WordPress es que ofrece toneladas de temas pagos de alta calidad, pero elegir el tema correcto para su sitio web juega un papel fundamental. El tema afectará la apariencia de su sitio y también la experiencia de usuario.
Por lo tanto, es importante elegir un tema que combine con la página de su sitio. Por ejemplo, debe considerar la compatibilidad con SEO de su sitio cuando busque un tema. Puede filtrar los temas disponibles con la etiqueta «SEO friendly» y WordPress hará el resto. Sin embargo, es importante asegurarse de que su tema tenga algunos otros elementos, que incluyen:
1. Un diseño responsive
Un diseño responsive significa que su sitio de blogs se adapta perfectamente a todo tipo de dispositivos y plataformas. Esto es algo que todos los sitios deben tener en estos días porque nunca se sabe qué plataforma o dispositivo usan sus visitantes. Por lo tanto, su sitio debe volver a formatearse según el dispositivo del usuario.
Además, la navegación móvil es otra característica imprescindible hoy en día teniendo en cuenta las últimas tendencias en el desarrollo de sitios web. También puede hacer esto ejecutando su sitio a través de la Herramienta optimizada para dispositivos móviles de Google, para evaluar qué cambios debe realizar.
2. Velocidad
Debe considerar como fundamental la velocidad de su tema al elegir uno. Esto se debe a que determinará qué tan rápido o lento se carga su sitio, que es un factor de clasificación altamente importante.
Un sitio más rápido no solo mejorará la experiencia de usuario, sino que también permitirá que los motores de búsqueda clasifiquen su sitio más alto. Por lo tanto, es importante elegir un tema más simple y uno que no tenga demasiados complementos.
Consejos adicionales
Agregar enlaces permanentes más fáciles
Los enlaces permanentes ( permalinks ) fáciles y simples son otro aspecto importante de cualquier sitio de WordPress. Estos enlaces permanentes son los enlaces permanentes que tiene su sitio cuando las personas acceden a él. Verá un cuadro limpio en la parte superior de las páginas y publicaciones en WordPress en la página de edición. Este cuadro le permite ingresar el enlace permanente que desea antes de finalizarlo.
Los usuarios deben editarlos de manera que se vean simples y limpios. Esto se debe a que un enlace permanente más simple y limpio ayuda a más que uno complejo. Por ejemplo
https://example.com/?p=N
es mucho más difícil de comprender en comparación con:
https://example.com/queesunpermalink
Los enlaces permanentes más simples no solo son más fáciles de entender, leer y recordar, sino que también parecen fiables. La gente suele ser cautelosa con los enlaces que parecen raros. Por lo tanto, es mejor mantenerse alejado de enlaces permanentes largos y extraños con montones de números y alfabetos aleatorios.
Agregar siempre un certificado SSL:
Los sitios de WordPress deben parecer confiables porque existen miles de sitios web. La confiabilidad es lo único que lo ayudará a atraer más personas a su sitio. El certificado SSL suele ser ese pequeño candado que ve junto con la URL de su sitio cuando accede a un sitio.
El certificado SSL muestra que el propietario del sitio web tiene una conexión segura, lo que aumenta la cantidad de páginas que los usuarios visitan en su sitio. Esto también ayuda a minimizar la tasa de rebote y ayuda a que su sitio tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.
Además, Google ahora prioriza la seguridad de los sitios a través de sus algoritmos para hacer que la experiencia de navegación sea más segura para otros usuarios.
Es por eso que los sitios sin un certificado SSL aparecen con una advertencia para los usuarios visitantes. Lo más probable es que su tráfico se traslade a otras páginas si su sitio web no tiene un certificado SSL. Entonces, técnicamente, no importa qué tan bueno sea su contenido, SEO o backlinks, no obtendrá el tráfico que busca sin un certificado SSL.
Conclusiones finales:
El uso de WordPress para los sitios web puede ayudar enormemente a los usuarios, ya que es la opción más conveniente y flexible disponible hoy en día. Las personas que son nuevas en el uso de WordPress deben saber que sus aplicaciones son abundantes e increíblemente convenientes, siempre que los usuarios conozcan la plataforma.
Por lo tanto, asegúrese de tener un certificado SSL, un buen nombre de dominio, un tema atractivo pero eficiente y, lo más importante, los plugins adecuados.
Tendrá una experiencia mucho mejor una vez que incorpore estas cosas en su sitio WordPress, incluso a nivel principiante. Cabe destacar que agregar estos elementos correctamente llevará mucho más tiempo, pero valdrá la pena el resultado final.