Configuración oficial manual de una cuenta de correo electrónico usando Thunderbird
- Servidor de correo entrante y el puerto correspondiente (por ejemplo, «pop.example.com» y el puerto 110 o «imap.example.com» y el puerto 143).
- Servidor de correo saliente y el puerto correspondiente (por ejemplo, «smtp.example.com» y el puerto 25),
- Los opciones de seguridad necesarias para la conexión con el servidor (por ejemplo, «STARTTLS» o «SSL / TLS» y si deseas o no utilizar una autenticación segura).
En primer lugar, abre la configuración de la cuenta: En el menú de Thunderbird, haz clic en el menú
En la parte inferior del panel de la izquierda, haz clic sobre el botón Operaciones sobre la cuenta y selecciona Añadir cuenta de correo.
Introduce los datos de tu cuenta de correo electrónico y presiona el botón Continuar. Thunderbird intentará determinar la configuración de la cuenta basándose en la parte que corresponde al dominio de tu dirección de correo electrónico (es decir, la parte después del símbolo «@»). A continuación, presiona Configuración manual y edita los nombres del servidor, de los puertos y de IMAP/POP para configurar la cuenta de forma manual. Para comprobar la configuración manual, haz clic en Volver a comprobar; debería aparecerte una respuesta rápida que te indica si la configuración es válida. Si no, presiona Detener para cancelar la búsqueda, vuelve a editar los nombres del servidor, de los puertos y de IMAP/POP y vuelve a hacer clic en Volver a comprobar . También puedes realizar una búsqueda para reunir datos de la cuenta predeterminada y posteriormente cambiar manualmente la configuración.
Configurar el servidor de correo saliente
Puedes utilizar varias cuentas de correo electrónico con el mismo servidor SMTP saliente. Es por este motivo por el que los servidores SMTP se crean por separado de las cuentas de correo electrónico. En el cuadro de diálogo Configuración de las cuentas, en el panel situado en la parte izquierda, selecciona Servidor de salida (SMTP) en la parte inferior de la lista. Puede que ya exista una entrada que se creó cuando introdujiste los detalles de tu cuenta, ya fuese para editar una entrada o para agregar una nueva.
Por poner otro ejemplo, una cuenta de correo electrónico de Gmail se configuraría tal y como se muestra a continuación:
- Nombre del servidor: smtp.gmail.com
- Puerto: 587
- Usar nombre de usuario y contraseña: Checked
- Nombre de usuario: Tu nombre de usuario de Gmail sin la extensión «@gmail.com» (por ejemplo, si la dirección de correo electrónico es brian@gmail.com, entonces su nombre de usuario es «Brian»). Si estás utilizando Google Apps para dominios, utiliza tu dirección completa (por ejemplo, «billsmith@yourdomain.com»).
- Seguridad: STARTTLS
Después de guardar la información sobre el nuevo servidor de correo saliente, selecciona tu cuenta de correo electrónico de la lista. En el campo servidor de Servidor de salida (SMTP) , selecciona el servidor SMTP de la lista. Los otros elementos de la página se crearon automáticamente cuando se configuraron los detalles de la cuenta. Puedes modificar y ampliar la información de estas opciones cuando quieras.
Haz clic en la opción Configuración del Servidor en tu nueva cuenta. Asegúrate de que los datos introducidos en los siguientes campos de configuración corresponden a los ajustes que te ha asignado tu proveedor de correo electrónico:
Después de guardar los cambios deberías ser capaz de enviar y recibir correos electrónicos. Las otras opciones de configuración de la cuenta son opcionales y fácilmente comprensibles sin necesidad de explicarlas aquí.