Home Servicios Posicionamiento web

Posicionamiento web

Posicionamiento web SEO en Argentina

Hay muchos tipos de estrategias de posicionamiento web SEO dirigidas que pueden beneficiar a su sitio web y el SEO para el comercio electrónico es uno de los más importantes para su negocio. Principalmente es como se puede distinguir su tienda online en un mercado vertical ultra competitivo.

¿Como trabajamos en posicionamiento web SEO?

1. Investigación de palabras clave y de la competencia

La investigación de palabras clave estratégicas le permite maximizar el tamaño de su audiencia con todos los términos correctos en todas las páginas correctas. Cuando se implementa correctamente, la investigación de palabras clave le brinda un plan estrategico sobre cómo estructurar su contenido, artículos de blog, descripciones de productos, página de inicio y más.

¿Qué es SEO?

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web desde Santa Fe, Argentina

La optimización  en motores de búsqueda para un buen posicionamiento web en Argentina es el proceso de mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. Las campañas de posicionamiento web SEO exitosas no solo llevan a más clientes potenciales a su sitio, sino que también aumentan el tráfico y los ingresos de forma orgánica a su sitio.

2. Configuración, análisis y revisión

Google Analytics le permite monitorear su progreso, tendencias y crecimiento de SEO, y localizar y solucionar cualquier problema potencial antes de que se salgan de las manos. También le permite ver cómo las palabras clave específicas afectan su tráfico y / o ventas. Puede utilizar Analytics para establecer y realizar un seguimiento de objetivos, generar informes o simplemente ver de dónde provienen sus clientes.

3. Campañas de link building

La creación de enlaces sigue siendo un elemento importante en cualquier campaña de posicionamiento SEO, porque si los sitios web de alto valor se vinculan a su sitio, los motores de búsqueda consideran que su sitio tiene mayor autoridad. Sin embargo, no se trata solo de construir enlaces. Se trata de encontrar los enlaces correctos, tanto en términos de cantidad como de calidad.

4. Campañas en redes sociales

Existe una gran coincidencia entre el posicionamiento SEO, marketing digital y las campañas en las redes sociales son altamente efectivas para ambos. Sin embargo, para que una campaña en redes sociales sea efectiva, debe ser adecuada y persuasivamente adaptada a su audiencia.

5. Informes de ranking en motores de búsqueda

Si desea recibir tráfico relevante para una palabra clave específica debe ubicarse en la primera página y si desea obtener una ganancia considerable debe ubicarse lo más cerca posible del número 1. Por eso es tan importante hacer un seguimiento de todos los rankings de palabras clave y adaptar un plan de posicionamiento SEO en consecuencia.

Por qué necesitas una estrategia sólida de SEO y una forma de medir los resultados

Tratar de conseguir tráfico para tu sitio web sin un plan sólido es un poco como conducir un coche con un destino en mente, pero sin indicaciones sobre cómo llegar. Es posible que eventualmente llegues a donde quieres llegar, pero te llevará mucho más tiempo y requerirá más esfuerzo que si tuvieras la ruta trazada. 

Lo mismo ocurre con el tráfico de los sitios web en general y el SEO search engine optimization, o optimización en motores de búsqueda− en general. Con una estrategia sólida, tendrás un objetivo en mente, y un plan con todo lo que tienes que hacer para llegar allí. Incluso si eres nuevo en el SEO y no entiendes bien lo que se necesita para obtener cierta notoriedad en los buscadores, o incluso si no tienes definida una meta en cuanto a los resultados que quieres alcanzar en posicionamiento, es bueno tener un plan. Siempre puedes ajustar y modificar tanto el plan como la estrategia a medida que avanzas. 

Cuando se tiene una estrategia viable con objetivos definidos, y una forma de rastrear los resultados que se obtienen con el tiempo, se hace fácil determinar si la estrategia está funcionando. Sin ninguna de esas dos cosas, estás jugando a la adivinación en el mejor de los casos, y esa no es una buena práctica de negocios. La optimización de una web en los motores de búsqueda requiere tiempo y esfuerzo. Y si estás pensando en contratarnos  para que te ayudemos al posicionamiento tu próximo paso para formular una estrategia exitosa serian:

  1. Determinar tu público objetivo ideal. 
  2. Averiguar qué es lo que buscan y qué palabras y frases clave utilizan. 
  3. Generar contenido de alto valor alrededor de esos intereses. 
  4. Implementar  las optimizaciones SEO que necesita tu web. 
  5. Monitorear los resultados y ajustarlos según sea necesario. 

 

A partir de ahí podemos profundizar en lo que funciona, identificar más audiencias, más intereses, crear más contenido, y dejar de hacer lo que no funciona. Una cosa importante que hay que tener en cuenta es que la optimización que se lleva a cabo en los motores de búsqueda para una página, suele no tener resultados instantáneos. Es con el tiempo que se va construyendo la reputación de un sitio ante Google y el resto de los grandes buscadores; y entonces, es cuando comienzan a tenerse grandes resultados. 

Palabras clave – Un vistazo a lo que tu público objetivo quiere y necesita

Optimización de palabras claves

Optimización de palabras claves para contenido web

Hablemos de las palabras clave. Estas son las palabras que tu público objetivo escribe en su buscador favorito (piensa en Google, Bing, o cualquier otro), para buscar información sobre temas que son de su interés y en los cuales necesitan ayuda. Son la piedra angular de cualquier estrategia SEO.

Palabras y frases clave

Antes de seguir adelante, es importante señalar que se debe ser tan específico como sea posible al buscar y utilizar keywords. 

Por ejemplo, supongamos que eres vendedor de piezas de repuesto para automóviles y tu negocio opera en la ciudad de Madrid, España. Si te enfocas únicamente en el keyword “automóviles” porque es lo que tus clientes están buscando, te estarás dirigiendo a su vez a personas que pueden no estar interesadas en repuestos de automóviles y que están buscando ese keyword porque esperan hallar información sobre otro tipo de intereses (como venta de automóviles, seguros para automóviles, marcas de automóviles etc).

En cambio, si utilizas un keyword como “repuestos de automóviles”, o todavia mas especifico, “venta de repuestos de automóviles en madrid”, te sera mucho mas facil dar con tu audiencia objetivo y más relevancia tendrá tu página para las personas que te encuentren en Google usando ese keyword.  Además, entre más específicas sean tus keywords, menos competencia tendrás y más fácil será lograr buenas posiciones en los buscadores para ese keyword. 

Y lo mejor de todo es que si utilizas este tipo de keywords que prácticamente son frases enteras y que se conocen en el mundo del SEO como Long Tail Keywords o Palabras Claves de Cola larga (traducido), tu página también podrá ser conseguida por personas que busquen únicamente “automóvil”, puesto que la palabra forma parte de una oración más larga, que en este ejemplo sería “venta de repuestos de automóviles en madrid”.

Cómo encontrar estas palabras clave 

La siguiente pregunta es, por supuesto, dónde encontrar esas palabras clave. Así que, ¿cómo puedes averiguar lo que tu público objetivo está escribiendo en su motor de búsqueda favorito?

Empieza con una suposición. Si sabes lo suficiente sobre el tema que trata tu web, haz una lista de varias palabras y frases que crees que tus lectores pueden estar usando en los buscadores. 

A partir de ahí, se tienen varias opciones.

Una de ellas es la propia barra de búsquedas de Google. Abre el buscador y escribe en ella las keywords que previamente habías anotado en tu lista. Verás que se despliega una lista con busquedas relacionadas y sugerencias para autocompletar. Guarda aquellas que sean más específicas y relevantes para la clase de web que tienes y el tipo de contenido que quieres crear. Juega con diferentes términos y no te limites únicamente a probar suerte con los keywords que habías pensado.

Otra opción es usar una herramienta especial para analizar palabras clave. Google AdWords es una de las mejores alternativas, pues es gratuita y te da bastante información sobre el volumen de búsqueda que un keyword tiene mensualmente en Google, entre otros datos. Otra herramienta gratuita muy recomendada es Keywordtool.io y entre las opciones premium (de pago) las más recomendadas son Ahrefs, Semrush y Ubersuggest. . 

Qué hacer con las palabras clave 

Usa las palabras claves en el título (a ser posible) y el contenido de las publicaciones que subes a tu web, blog o negocio por Internet. No intentes usar el keyword a la fuerza. Siempre escribe primero para el lector y después hazlo para el motor de búsqueda. Si puedes usarlo en el título y los subtítulos sería genial, y definitivamente usalo en el cuerpo del texto varias veces. También es válido usar variaciones de la palabra clave principal (“repuestos para carros”, en lugar de “repuestos de automóviles”, por ejemplo). La idea es no abusar ni exagerar, y siempre mantener la naturalidad y la esencia del texto, escribiendo primero para el lector.


Formas simples de aumentar la credibilidad de tu sitio web en los buscadores

Si realizas una auditoría de varios sitios web, verás rápidamente que no todas las páginas que hacen un buen SEO en la página se clasifican bien. Puede que hayan elegido las palabras clave sabiamente y hayan optimizado su contenido para ellas. Aún así, están enterrados en lo profundo de los resultados de búsqueda mientras que otros sitios se clasifican con una simple mención. 

Una de las principales razones es la credibilidad o fiabilidad de un sitio web sobre el otro y hay mucho que puedes hacer para asegurarte de que tu página tenga buena autoridad. Muestra a los motores de búsqueda que tienes un sitio web en el que se puede confiar, e igualmente hazlo para con tus lectores.

Asegurate de llevar a cabo las siguientes acciones para que así suceda:

 

Instala un certificado SSL. Tu sitio web debe ser accesible a través del protocolo https para que sea más seguro. En Santa Fe Hosting lo tenes en forma gratuita pero si tene otro proveedor de hosting  preguntales qué pasos debes seguir para habilitar el protocolo https. La mayoría de los proveedores de hosting cobran por el certificado, aunque algunos lo ofrecen sin costo adicional como parte del servicio y es también posible instalarlo manualmente sin tener que realizar gastos adicionales. 

Mejora el tiempo de carga de tu  web y asegúrate de que su diseño es responsive o adaptable. Los teléfonos celulares cada vez tienen más importancia para Google, puesto que es de donde viene buena parte del tráfico en Internet. Cuando se trata de clasificar bien, tener una página apta para celulares y con tiempos rápidos de carga, es fundamental. Si tu web es gestionada con WordPress, elegir el tema correcto te ayudará mucho en este fin. 

Añade una página con los términos de servicio, la política de privacidad y los FAQs (preguntas frecuentes).  La adición de estas páginas y asegurarse de incluirlas en el menú principal de tu web e indexarlas en los buscadores, no sólo será una señal de credibilidad para los motores de búsqueda, sino que también mostrará a sus visitantes y clientes potenciales que en tu web se toman en serio lo que están haciendo. 

Las redes sociales son otra parte importante de la confianza. Somos criaturas sociales que buscan en los demás pistas sobre en quién podemos confiar y a quién debemos evitar. Configura los perfiles de tus redes sociales para estén integrados a tu página web. Construye tu audiencia allí y comparte tus mejores contenidos regularmente. A medida que otros den ‘me gusta’, comenten y compartan, la credibilidad de tu web comenzará a subir. 

Por último, pero no menos importante, produce contenido creíble y procura que se publiquen enlaces a tu página en webs que gocen de autoridad.

 

La relevancia importa: apalancate de ella para ganar posiciones en Google 

Los grandes sitios web (piensa en Wikipedia, Mercado Libre, Youtube, etc) y aquellos que han existido por mucho tiempo, a menudo tienen una ventaja si se trata de lograr las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores más populares. Eso no significa que no tengas una oportunidad. En un esfuerzo por brindar a los usuarios los mejores resultados de búsqueda, los motores de búsqueda dan mucha importancia a la relevancia que una web tiene en Internet. 

La relevancia es algo que puedes usar a tu favor, no importa si tu web tiene poco tiempo de haberse creado.  Te diremos como:

Sé específico – Usa palabras claves long tails y enfócate en un nicho con oportunidades

No vayas tras una palabra clave con demasiada competencia para tu nicho. Digamos que estás vendiendo teléfonos Android y eres de Cordoba. Lo más conveniente no sería utilizar el keyword “teléfonos Android” a secas. Sí, es verdad que es el keyword con el mayor volumen de búsqueda, pero es también el que generalmente tiene más competencia. Además, muchas de las personas que utilicen ese keyword no están interesados en comprar un teléfono Android. Puede ser que estén buscando juegos para teléfonos Android, o información sobre cómo repararlos, o tal vez quieran saber cómo actualizar el sistema operativo. 

En lugar de un keyword tan ambiguo como ese, sé específico y utiliza palabras claves de cola larga (long tail keywords). Utiliza una frase clave cómo “comprar teléfonos celulares android al mejor precio en Cordoba” o “tienda en Cordoba para comprar teléfonos celulares android”. O aún mejor, encuentra una manera de diferenciar de la competencia convirtiéndote en la web que se especializa en la venta de teléfonos celulares de una marca o modelo en específico. Hazte el experto ya que a tu negocio nadie mas que tu lo conoce mejor.

Enfócate en un tema 

La relevancia se trata de mantenerse centrado en un tema. Un pequeño sitio web dedicado a crear exclusivamente contenido sobre un tema en concreto, se clasificará más alto que aquellos sitios que intentan abordar muchas temáticas al mismo tiempo. Esta es la razón que Wikipedia, a pesar de su gran autoridad, no posicione en los primeros lugares para muchos temas.

DIgamos que quieres construir una web sobre jardinería. Sé aun más específico, escoge un nicho o un subnicho que forme parte de la jardinería y céntrate en él. Así es como tu web puede convertirse en una web con autoridad para un tema como la jardinería de rosas o el cuidado del pasto durante todas las estaciones del año. 

Cada vez que trabajes en un nuevo contenido pregúntate si está enfocado en tu nicho o subnicho. La relevancia importa. 

Sé local cuando convenga hacerlo

Esta ya se ha mencionado con anterioridad en este artículo, pero es un tema importante, así que profundizaremos más en ello. Cuando tenga sentido, puede ser muy beneficioso hacer que tu contenido se enfoque en un lugar en particular. En lugar de ser un vendedor de teléfonos Android por internet, podrías convertirse en el vendedor de teléfonos Android por internet para un estado o una ciudad en concreto y obtener beneficios de esa manera. 

Por supuesto que esta idea no es factible llevar a cabo esta idea en todas las ocasiones. Pero digamos que eres un genio haciendo campañas de email marketing. En lugar de crear otra web y ofrecer otro curso a todas las personas de habla hispana, dirígete a las pequeñas audiencias en tu zona. No solo será más fácil llegar a ellos utilizan palabras claves de cola larga, sino que también ofrece todo tipo de posibilidades para realizar campañas de marketing local. Y no te olvides que de esa manera puedes generar más dinero ofreciendo productos y servicios a mayor precio, como talleres y asesorías a persona especificas.

Cómo afecta el comportamiento de tus visitantes tu posicionamiento en Google

La mejor campaña de SEO y lograr buenas posiciones en los buscadores no te servirá de mucho si no tienes en cuenta el comportamiento y las preferencias de los usuarios. Comienza con cosas tan simples como las palabras y frases clave que elijas para posicionarte. Si utilizas keywords que no son los que idealmente tu audiencia objetivo está buscando, o si tu contenido no coincide con lo que los usuarios esperan conseguir al hacer clic, haber logrado una buen posicionamiento para esa palabra clave realmente no te sirve de mucho.

Pero es más profundo que eso. Lo que los motores de búsqueda y Google en particular  quieren ver es si cuando un usuario hace clic en uno de los resultados que aparece en las primeras páginas, el contenido que consigue realmente es relevante para esa persona. De manera que esperan que los usuarios del buscador pasen cierto tiempo consumiendo el contenido de las páginas que visitan porque aparecen en los resultados de búsqueda. Lo que no quieren ver es que los usuarios hagan pocos clics en resultados que aparecen en las primeras páginas (en comparación a otros resultados que arroja el buscador para el mismo keyword) o, peor aún, que un usuario visite un resultado e inmediatamente haga clic al botón de “Atrás” y se vaya a otro sitio.

¿Qué significa esto para ti como propietario o administrador de una página web?

El contenido que creas y públicas siempre debe estar enfocado en tu audiencia objetiva y en sus intereses. Si estás mirando una lista de palabras clave con las que deseas crear contenido, pregúntate si un término de búsqueda determinado coincide con tu público y con el contenido que compartes. Si es así, adelante, si no, pasa a una mejor elección de palabras claves. 

Entonces siéntate y escribe tu contenido para tus lectores  primero. Luego, cuando esté escrito y pulido, vuelve y mire el título. ¿Estás usando la palabra clave en el título? Si no es así, ¿puedes incluirla y seguir teniendo un título convincente? Recuerda que el título será visto en las redes sociales y en los resultados de búsqueda. Lo mismo ocurre con los metadatos como la descripción y la URL. Si no estás seguro de lo que estamos escribiendo, haz una búsqueda en Google y mira como cada resultado de búsqueda tiene un título, una descripción y una URL. 

Por último, pero no menos importante, echa un vistazo rápido al contenido y asegúrate de que utilizas la palabra clave una o dos veces a lo largo del texto y también las palabras y frases relacionadas. Los motores de búsqueda son inteligentes y estas palabras clave semánticas latentes te ayudan a determinar de qué trata el contenido de tu página. 

Con un contenido bien redactado y dirigido a la audiencia correcto, te asegurarás de que tu público haga clic y pase tiempo en tu página, lo que te ayudará a subir posiciones en los motores de búsqueda. . ¿No estás seguro de si el contenido que estás creando es el que te conviene crear? Pregunte a tus lectores si esto es lo que estaban buscando. Puedes hacerlo a través de una encuesta o pidiéndole que expresen su opinión en un formulario. Si el contenido que estás haciendo no le estás gustando, te lo dirán. 

Aprende a diseñar una estrategia de SEO para tu sitio web o tu negocio

Empieza por establecer un objetivo

El primer paso de cualquier buena estrategia es establecer un objetivo de lo que se quiere lograr. Sin un objetivo, no sabrás si estás teniendo éxito. Tampoco podrás saber qué será necesario para lograr una meta. Decide cuánto tráfico te gustaría estar recibiendo de los motores de búsqueda al cabo de un tiempo. Puede ser un mes, tres meses, un año, etc. Luego ponte a trabajar. Empieza por estimar cuánto contenido necesitas publicar para alcanzar ese objetivo. 

Define los temas y las fechas de publicación

A continuación, es el momento de hacer un programa de publicación con los temas que vas a abordar en tu página y las fechas en que vas a producir el contenido y a publicarlo. Dichos temas y fechas no tienen porqué ser inamovibles, pero es mucho más probable que lo hagas si están registrados en un calendario. Comprométete contigo mismo y haz tu mejor esfuerzo para llevarlo a cabo este objetivo. Entonces es hora de empezar a escribir. 

Encuentra tus palabras clave 

Investiga y encuentra la palabra clave que creas que te dará buenos resultados. No hay forma de saber con seguridad si funcionarán con tu página hasta que lo intentes. La buena noticia es que puedes realizar ajustes y cambiarlas, o simplemente crear más contenido basado en otras palabras clave. Recuerda, quieres posicionar tu página con palabras claves que sean específicas, te acerquen a tu audiencia objetivo y le den a la gente exactamente lo que está buscando. 

Publica contenido y vigila tu posicionamiento

Publica sobre la marcha y mantén un ojo en el posicionamiento SEO y el tráfico que vas consiguiendo en los buscadores. Haz una hoja de cálculo en Google Spreadsheet o Microsoft Excel con tus palabras clave y mira el posicionamiento que vas consiguiendo con ellas. Registra y compara esta información al menos una vez cada semana debes hacerlo abriendo el navegador en modo incógnito−. Instala Google Analytics y mantén un ojo en el tráfico que recibes a través de las búsquedas. 

Trabaja en las redes sociales y en los enlaces entrantes

Cada vez que publiques nuevo contenido, dedica un tiempo a compartirlo en las redes sociales y deja que otros usuarios compartan tu página. Si tienes una lista de correo electrónico, envíales un correo electrónico semanalmente promocionando el contenido de tu web. Cuantas más veces sea visto tu contenido, más posibilidades hay de que alguien coloque en Internet un enlace hacia tu página de manera natural. Lo que te ayudará a ganar autoridad.

Repite una y otra vez

Sigue escribiendo y programando. Sigue publicando. Y sigue compartiendo el contenido de tu web en las redes sociales, tanto el antiguo como el nuevo. Debes hacer de esto un hábito y pensar a largo plazo. 

Observar, probar y ajustar según sea necesario 

Por último, pero no menos importante, tómate un tiempo para hacer una pausa de vez en cuando y examinar tus datos. ¿Está funcionando tu estrategia de SEO? ¿Funciona tan bien como esperabas? Si no, piensa ¿qué podrías hacer de forma diferente? Tal vez debas publicar con menos frecuencia, pero escribir artículos para tu blog más extensos. Tal vez debas publicar otro tipo de imágenes en redes sociales. O tal vez sea necesario comenzar a publicar en esa red sociales que habías estado pasando por alto hasta ahora. Prueba tantas variables como te sea posible y ve qué resultados consigues haciendo las cosas de esa manera. Sigue aprendiendo sobre SEO y modifica tu estrategia a medida que aprendes más técnicas.


Quieres que trabajemos con tu sitio para lograr el mejor posicionamiento SEO?

COMO ES NUESTRO PROCESO DE POSICIONAMIENTO SEO en Argentina

Cuando lo conozcamos por primera vez comenzaremos a analizar tu sitio web de inmediato. Queremos saber todo lo que podemos hacer en su proyecto.

Este proceso se conoce como auditoría del sitio web. Básicamente analizaremos cada aspecto de su sitio web (si es que tiene uno cuando venga a visitarnos) y comenzaremos a tomar notas sobre lo que es bueno pero lo más importante es lo que debe mejorarse. No solo estamos hablando de la gama de colores y estilos del sitio, estamos hablando de todas las pequeñas cosas que la mayoría de la gente no se daría cuenta. Entendemos la importancia de cuidar todas los pequeños detalles. Como propietario de un negocio, naturalmente desea obtener el máximo partido de su inversión y solo recibirá ese tipo de tratamiento con nosotros.

 Algunas de las cosas que veremos cuando auditemos su sitio:

Title tags, meta tags, page copy, page title, atributos alt:

Una vez que hayamos resuelto sus palabras claves, es hora de comenzar a implementarlas. Al usar palabras clave en sus títulos, meta descripciones, páginas e incluso sus imágenes, puede comenzar a mejorar su posicionamiento en corto plazo.

Estructura de URL:
Sus URL son de importancia crítica para la optimización de motores de búsqueda. Por ejemplo, sus URL deben contener palabras reales, incluidas sus palabras clave, y deben estar estructuradas de tal manera que los motores de búsqueda puedan rastrear fácilmente su sitio basándose solo en sus URL.

Estructura de navegación:
Su estructura de navegación debe ser simple, consistente y organizada. Esto es de vital importancia no solo para el posicionamiento SEO, sino también para la usabilidad y la optimización de conversiónes. ¿Pueden los usuarios y los robots de los motores de búsqueda navegar fácilmente por su sitio? No es poca cosa.

Contenido duplicado:
El contenido duplicado puede ser realmente un suicidio del posicionamiento SEO. Si está repitiendo el mismo contenido en varias páginas o si le estas copiando contenido a otros sitios se debe tomar medidas para solucionar el problema lo más rápido posible.

A / B y prueba multivariable
Si desea aprovechar al máximo su campaña de posicionamiento SEO es importante probar una variedad de distintos escenarios para determinar cómo garantizar la mejor tasa de conversión posible y lograr las mejores posiciones posibles. Las pruebas A / B y las pruebas multivariables pueden proporcionarle un resultados en tiempo real para ayudarlo a determinar el mejor escenario.

Revisión de backlink:
Los backlinks son importantes pero es importante mantener un registro de las páginas que enlazan a su sitio web, asegurándose de que los enlaces sigan activos y que los sitios que lo enlazan no participen en actividades ilegales o de dudosa procedencia. Los enlaces malos pueden dañar tu propia reputación en el posicionamiento SEO. También se debe revisar los vínculos de su competidor para encontrar nuevos enlace posibles y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Desea más información sobre éste servicio?

100+ Aplicaciones para instalar con un click

wordpress
drupal
magento
prestashop
joomla
moddle
whmcs
mediawiki
openblog
phpbb
calendar
dolphin
phplist
chamilo
limesurvey

©2019 Santa Fe Hosting